El Corredor

Es un licenciado en derecho habilitado por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía, previo el cumplimiento de los requisitos que le señala la Ley Federal de Correduría Pública y su reglamento.

En la LEY FEDERAL DE CORREDURÍA PUBLICA, el Corredor Público es en principio un auxiliar en los actos de comercio, entendiendo por tales la más amplia y variada gama de actividades y actos jurídicos que incluye el Código de Comercio; compraventa de maquinaria, celebración de todo tipo de contratos entre comerciantes, emisión de títulos de crédito; constitución, modificación, disolución, fusión, escisión, liquidación de Sociedades Mercantiles; actividades de Banca Múltiple, Sociedades Anónimas Especiales, Sociedades de Producción Rural, Instituciones de Seguros, Instituciones de Fianzas, etc. La misma ley lo faculta con varias funciones; fedatario público, perito valuador, mediador, asesor jurídico y arbitro.

 

¿Qué hace el Corredor Público y qué lo distingue?

A los comerciantes, empresarios o personas morales, les brinda servicios con los cuales agiliza y da seguridad jurídica a sus negocios a un costo que pacte entre los clientes y el mismo corredor, permitiendo así el mejor acuerdo para ambas partes a menor costo.
El corredor público para poder ser habilitado, aprueba rigurosos exámenes, y la Secretaría de Economía vigila las actuaciones del Corredor Público continuamente. Los instrumentos públicos que expide el corredor público en su función como fedatario público, tienen valor probatorio pleno.

Archivo

Calendario

October 2017
S M T W T F S
« Jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031